lunes, 19 de enero de 2009

MIRANDO EL CIELO.

Cumlus nimbus (Cb) :
Es un tipo de nube que es alto, denso, y participan en tormentas intensas y otrascondiciones metereológicas. Es el resultado de la inestabilidad atmosférica. Estas nubes pueden formar por sí solo, en grupos, a lo largo de un frente frío en una línea. Cumulonimbos(nombre científico) forma de nubes cúmulos (es decir, a partir de cumulos congestus) y pueden seguir desarrollando en un supercelulares una severa tormenta con características especiales.

Cumulonimbos nubes suelen formar cúmulos de nubes a una altura mucho más baja, de modo que ellos, como cúmulos, crecer verticalmente en lugar de horizontalmente, lo que permite a los cumulonimbos su forma de hongo. La base de un cumulonimbos puede ser a través de varias millas, y que puede ser de altura suficiente para ocupar media, así como baja altura, aunque formado en una altitud de unos 3000 a 4000 metros (10000 a 12000 pies), su máximo puede llegar hasta 23,000 metros (75,000 pies) en casos extremos. Normalmente, los picos en una mucho más baja altura (por lo general, hasta 5000 m / 16500 pies). Bien desarrollado nubes cumulonimbos también se caracterizan por una superficie plana, como yunque-arriba (cúpula yunque), causada por vientos en línea recta en la mayor altura que la cizalladura la cima de la nube, así como por una inversión de más de la tormenta causada por el aumento de las temperaturas por encima de la tropopausa. Esta forma de yunque puede preceder a la principal estructura de nubes de muchos kilómetros, causando yunque rayoEste es el más alto de las nubes.

Por Maddi.

De acá a 4dias se lo dejo a JJúlia :)

Saludos.


4 comentarios:

Baltha dijo...

Post informativo xD
Me encanto el Dibujo1 muy bueno :)

A los que se han apagado.- dijo...

hahah que simpáticos todos los dibujitos!

saludos y buen lunes :)

jjulia cofasso dijo...

yegua no toques mis posts jajajaja ponele los dibujos a los tuyos xD ya voy a poner algun dibujo mio aca pero no se si les va a caber por eso no puse nada todavia..
y esa es la nube de cuando hay chuva =) o no? xD

Cabalayka dijo...

Hola, felicidades por tu excelente Blog, los dibujos gatunos son una maravilla. Un cordial saludo y...ronronitos de parte de Henriketo (el Gato Blogger).

AHORA


nos referimos a Cofasso, a este lugar,que a su manera, es donde la inspiración hace fluir caudales de fuego del arte escrito.